La Agricultura en tu Hogar

 Plantas que puedes cultivar en tu huerto

Zanahoria 

Es sencilla de cultivar, sin embargo es indispensable supervisar que la tierra se mantenga húmeda, de lo contrario la piel se endurece y se agrieta la raíz.

También es importante considerar que el lugar donde se va a sembrar sea profundo para que la raíz se desarrolle de forma óptima.

Ajos

Demanda poca agua, realmente es muy fácil de cultivar, solo basta con enterrar un diente de ajo colocando su punta hacia lo alto.

El lugar a plantar tiene que tener al menos 40 cm. De profundidad, el ajo posee efecto repelente anti-insectos y plagas, por lo que es ideal para combinar con otros cultivos.

Cebolla

Al igual que el ajo es una planta que no exige mucha agua y nutrientes, además de que no es habitual que padezca problemas graves de plagas.

Se adapta al cultivo en sustrato ya que tiene raíces poco profundas, requiere mucha luz del sol para crecer de manera óptima y lo mejor es que se consume desde el bulbo hasta sus hojas.

Tomates

Es una planta muy popular para los huertos caseros y es que es muy fácil de cultivar, contienen muchos nutrientes y es muy versátil a la hora de preparar alimentos.

Se recomienda que la planta se situé en un lugar con mucha luz natural y se riegue con poca cantidad de agua. Asimismo se recomienda plantar en un lugar profundo, ya que sus raíces son muy largas.

Perejil

Al igual que la albahaca, el perejil no necesita mucho espacio, es una planta ideal para formar parte del huerto casero.

Requiere de mucha luz natural, riego moderado y tierra o sustrato rica en materia orgánica descompuesta.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Comidas Típicas en Zamora Chinchipe

La Agricultura en tu Hogar

La Agricultura en tu Hogar