La Agricultura en tu Hogar

 La Agricultura en tu Hogar 

  • Tener un huerto para cultivar es sinonimo de salud, y es que no hay nada mas saludable como para tener tus propios alimentos para comer lo mas sano posible.
  • La ventaja de tener un huerto en casa es que podemos cultivar alimentos orgánicos libres de sustancias tóxicas y además podemos gozar de ellos siempre, sin que dependamos de la estación del año, pues se pueden cultivar sin verse afectados por el clima.
  • Es importante resaltar que para que los huertos y hortalizas que se cultiven en casa tengan un desarrollo óptimo deben emplearse biofertilizantes, estos no contienen químicos y están elaborados a base de bacterias y hongos, que viven en asociación con las plantas y ayudan a la nutrición de los cultivos de forma natural, como la composta a base de café.                                         

                           
5 tips para empezar tu huerto en casa
  1. El lugar ideal: uno con luz directa y una toma de agua cerca.
  2. Empieza por las hortalizas más amigables. 
  3. Usa materiales reciclados. 
  4. Combina, intercambia y rota cultivos. 
  5. Hazlo biodiverso.

Beneficios de los huertos

La FAO sostiene que los huertos urbanos aportan varias ventajas a las ciudades, entre ellos destacan:

  • Mayor rendimiento de la tierra: Las plantaciones domésticas pueden producir hasta 15 veces más que una explotación rural y llegar a los 20 kg anuales de alimento por metro cuadrado.
  • Idóneos para cultivar hortalizas: Este tipo de vegetales son perfectos para la agricultura urbana porque tardan muy pocas semanas en crecer.
  • Más justos y sostenibles: Los huertos urbanos reducen el número de intermediarios y favorecen el ahorro de transporte, envasado y almacenamiento. De esta forma, los horticultores ganan más y se contamina menos.
  • Generan empleo: Se estima que la horticultura puede crear un empleo por cada 100 metro cuadrado de cultivo. Estos puestos servirían además para ocupar a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.
  • Aumentan la calidad alimentaria y medioambiental: La agricultura urbana facilita alimentos frescos a la población, construye zonas verdes, recicla desechos municipales y fortalece a las ciudades frente al cambio climático.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Comidas Típicas en Zamora Chinchipe

La Agricultura en tu Hogar

La Agricultura en tu Hogar